Te presentamos una receta para los amantes del intenso sabor del curry, independientemente de que consumas carne o seas vegetariano. En esta ocasión, ofrecemos un curry de heura, una carne vegetal a base de legumbres que aporta el sabor y la textura que podría aportar otro tipo de proteína.
1 unidad(es)
Heura
(Contiene Soja)
½ unidad(es)
Cebolla
250 gramo(s)
Brócoli
1 unidad(es)
Zanahoria
200 gramo(s)
Leche de coco
1 sobre(s)
Pasta de curry Rogan Josh
(Contiene Mostaza)
150 gramo(s)
Arroz basmati
½ unidad(es)
Cilantro
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
100 mililitro(s)
Agua para la salsa
Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira el tronco del brócoli y córtalo en floretes pequeños. Pela la cebolla y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Pela y corta la zanahoria en rodajas finas.
Pon una sartén mediana a calentar a fuego medio con un chorrito de aceite. Agrega la heura y cocina durante 3-4 min o hasta que se dore. Retira y reserva. En la misma sartén, agrega un chorito de aceite y el ajo, cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla, la zanahoria y el brócoli y cocina 5-6 min hasta que las verduras empiecen a ablandarse.
Agrega la pasta de curry Rogan Josh a la sartén y mezcla todo bien durante 1-2 min. Salpimienta al gusto. Pica la mitad del cilantro (doble para 4p).
Añade la leche de coco y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Deja que se cocine todo durante 6-7 min o hasta que la salsa espese un poco. Agrega la heura y cocina cubierto con una tapa durante 3 min más.
Sirve el arroz en platos hondos y agrega por encima el curry de heura y verduras. Decora con el cilantro picado.