No creerás que este curry se haya preparado en solo 15 minutos cuando pruebes su increíble sabor. Rico, cálido y repleto de ingredientes frescos y sabrosos, podemos predecir que esta receta se convertirá en uno de tus platos favoritos. Con comida casera tan rápida, no pienses más en pedir un curry a domicilio.
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 unidad(es)
Calabacín
½ unidad(es)
Lima
1 sobre(s)
Pasta de curry rojo tailandés
200 gramo(s)
Leche de coco
1 unidad(es)
Zanahoria
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Moluscos, Huevo, Soja, Pescado)
½ unidad(es)
Cilantro
½ unidad(es)
Chili rojo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Corta el calabacín por la mitad y, cada mitad, en en dados de 1 cm. Corta la zanahoria en rodajas finas. Ralla la piel de media lima (doble para 4p) y, luego, córtala por la mitad. Pica la mitad del cilantro (doble para 4p) en trozos grandes. Retira las semillas de la mitad del chili rojo (doble para 4p), luego, pícalo.
RECUERDA: Lávate bien las manos después de manipular el chili.
En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega la zanahoria y saltea 2-3 min, hasta que comience a ablandarse. Agrega el calabacín y cocina por otros 2 min.
Agrega la pasta de curry rojo a la sartén junto con la mitad del chili rojo. Cocina todo junto por 30 segundos. Añade la leche de coco y los langostinos. Lleva a ebullición y, luego, baja el fuego y cubre con una tapa. Cocina durante 3-4 min.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Agrega al curry el zumo de media lima (doble para 4p) junto con la mitad del cilantro. Salpimienta y agrega más zumo de lima si lo prefieres.
En el cazo del arroz, agrega la ralladura de lima y remueve. Sirve el arroz en boles o platos hondos y cubre con el curry de langostinos. Espolvorea el cilantro y el chili rojo restante a tu gusto.