¿Estás deseando degustar los sabores de la India, pero no quieres platos demasiado calóricos? Pide esta receta y podrás cocinar un sabroso curry de pollo y judías verdes al estilo tikka con arroz jazmín y, lo más importante, podrás disfrutarlo sin remordimientos.
250 gramo(s)
Muslos de pollo troceados
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Pasta de curry korma
1 sobre(s)
Curry en polvo
(Contiene Mostaza)
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Caldo de pollo
30.6 gramo(s)
Tomate concentrado
100 gramo(s)
Judías verdes
½ unidad(es)
Cilantro
150 gramo(s)
Arroz jazmín
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Azúcar
300 mililitro(s)
Agua para el arroz
100 mililitro(s)
Agua para la salsa
Precalienta el horno a 200°C. Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade sal. Tápalo y llévalo a ebullición. Cuando hierva, añade el arroz, baja el fuego a medio-bajo y tápalo de nuevo. Deja cocinar 12 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, déjalo reposar con la tapa durante al menos 10 min. Después, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
En un bol grande, mezcla el curry en polvo con 1/3 del yogur griego, los muslos de pollo troceados y salpimienta. Mezcla bien para que el pollo quede bien aderezado. Luego, coloca el pollo en una bandeja de horno con papel de horno y hornea durante 10-12 min, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Retira las puntas de las judías verdes y córtalas en tercios. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Deshoja y pica la mitad del cilantro (doble para 4p).
Calienta un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio. Agrega la cebolla y las judías verdes y cocina 6-7 min. Agrega el ajo y cocina 1-2 min. Luego, añade la pasta de curry korma y cocina 1 min más. Agrega el caldo de pollo en polvo, el tomate concentrado (ver cantidad en ingredientes), el agua para la salsa y el azúcar (ver cantidad en ingredientes de ambos). Salpimienta, lleva a ebullición y cocina 4-5 min, hasta que el curry espese.
Cuando el pollo esté listo, agrégalo a la sartén y mezcla bien para que quede integrado con el curry. Retira la sartén del fuego y agrega el yogur griego restante. Prueba el curry y salpimienta a tu gusto. Agrega un chorrito de agua si prefieres el curry menos espeso y remueve bien para que se integre.
Sirve el arroz jazmín en la base de los platos hondos y cubre con el curry de pollo al estilo tikka. Espolvorea el cilantro picado a tu gusto.