Atrévete a probar este sabroso y reconfortante curry vegetariano de patata, boniato y judías rojas, al que le agregamos encima una salsa de yogur y un aceite casero de cilantro que aportará un interesante contraste y, sobre todo, una frescura que hará que el plato sea equilibrado y lo disfrutes más si cabe.
½ unidad(es)
Cebolla
200 gramo(s)
Patata
200 gramo(s)
Boniato
180 mililitro(s)
Leche de coco
1 sobre(s)
Pasta de curry Rogan Josh
(Contiene Mostaza)
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Cilantro
390 gramo(s)
Judías rojas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharada(s)
Mantequilla
325 mililitro(s)
Agua
20 mililitro(s)
Agua para la salsa
30 mililitro(s)
Aceite para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Corta el boniato por la mitad, luego, corta en dados de 2 cm. Pela la patata y córtala en dados de 2 cm.
En una olla, agrega un chorrito de aceite y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega la cebolla junto a una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que quede transparente. Luego, añade la patata y el boniato y cocina 1-2 min más.
En la olla, agrega la leche de coco, la pasta de curry Rogan Josh y el agua (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio y cocina 15-20 min, hasta que la patata y el boniato estén tiernos. Salpimienta al gusto.
Deshoja el cilantro y pica la mitad. En un bol, agrega el yogur griego, el cilantro picado y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien. En una jarra medidora, agrega las hojas de cilantro restantes, el aceite para la salsa y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Con un túrmix, tritura hasta conseguir un aceite de cilantro liso. Salpimienta al gusto.
Escurre las judías rojas con ayuda de un colador. Cuando el curry esté casi listo, agrega las judías rojas y cocina 1-2 min más, removiendo para integrar los ingredientes. Prueba el curry y rectifica de sal y pimienta.
Sirve el curry de patatas y boniato en platos y agrega encima la salsa de yogur y el aceite de cilantro al gusto.