Quizá hayas oído hablar del "paneer", un queso blanco de origen indio que es uno de los ingredientes más recurrentes en su gastronomía. Este queso se añade habitualmente a currys, aunque nos hemos atrevido a mejorar esta receta sustituyéndolo por este queso estilo chipriota.
300 gramo(s)
Calabaza violín a dados
10 gramo(s)
Semillas de calabaza
(Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes, Sésamo)
1 sobre(s)
Pasta de curry korma
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
390 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
200 gramo(s)
Queso estilo chipriota
(Contiene Leche)
2 unidad(es)
Chalota
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
150 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la chalota, divídela en dos y córtala en tiras de 2 cm. En una olla, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego medio. Luego, agrega la chalota y la calabaza violín a dados y cocina 6-8 min, removiendo regularmente, hasta que se doren ligeramente. Salpimienta.
Cuando las verduras de la olla estén doradas, agrega la pasta de curry korma, los garbanzos con el líquido de su envase y el agua (ver cantidad en ingredientes). Remueve para integrar los ingredientes y cocina a fuego medio 10-12 min, hasta que las verduras queden tiernas.
Mientras tanto, calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto sin aceite y tuesta las semillas de calabaza 1-2 min, hasta que se doren. Luego, reserva en un bol.
Seca el queso estilo chipriota con papel de cocina y córtalo en rodajas de 0,5-1 cm. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, cocina el queso 2 min por lado, hasta que esté dorado.
Cuando el curry esté casi listo, agrega el queso crema y mezcla bien para integrarlo. Prueba el curry y rectifica de sal y pimienta.
Sirve el curry korma de garbanzos y calabaza en platos hondos y coloca el queso estilo chipriota encima. Espolvorea el plato con las semillas de calabaza.