Aunque la pasta de curry Rogan Josh de la impresión de tomar su nombre de la persona que lo creó o lo popularizó, la etimología nos indica que el origen es muy diferente. Rogan (en hindi, el idioma original, "roghan") significa "rojo" o "marrón", mientras que Josh (en hindi, "gost") significa "jugo".
2 unidad(es)
Zanahoria
150 gramo(s)
Arroz basmati
½ unidad(es)
Lima
1 unidad(es)
Ajo tierno
200 gramo(s)
Leche de coco
1 unidad(es)
Lemongrass
10 gramo(s)
Anacardos
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 sobre(s)
Pasta de curry Rogan Josh
(Contiene Mostaza)
1 unidad(es)
Calabacín
125 gramo(s)
Portobello
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
320 mililitro(s)
Agua
Corta el lemongrass por la mitad. Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz, la mitad del lemongrass y sal al gusto. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Corta el calabacín por la mitad y, luego, en medias lunas de 0.5-1 cm. Corta el ajo tierno en rodajas finas, separa la parte blanca de la verde. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la piel de la mitad de la lima (doble para 4p). Luego, corta la lima en gajos.
Pela la zanahoria y corta en rodajas finas en diagonal. Limpia la mitad de los champiñones (doble para 4p) con la ayuda de un paño húmedo. Luego, córtalos en cuartos.
En una sartén, calienta un chorito de aceite a fuego medio-alto junto a la parte blanca del ajo tierno y el ajo. Cocina durante 3 min, hasta que se dore. Luego, sube el fuego y agrega la zanahoria, el calabacín y los champiñones y saltea 2 min. Añade a la sartén la pasta de curry Rogan Josh, el lemongrass restante y la leche de coco. Baja el fuego a medio-bajo y cocina el curry a fuego lento 8-10 min, hasta que las verduras estén blandas.
Cuando el curry esté acabando de cocinarse, retira el lemongrass de la sartén. Exprime el zumo de dos gajos de lima (doble para 4p) sobre el curry y salpimienta al gusto. Retira el lemongrass del cazo con el arroz y agrega la ralladura de limón.
Sirve el arroz basmati con lemongrass y limón en platos hondos. Luego, cubre con el curry de calabacín y champiñones. Espolvorea la parte verde del ajo tierno y los anacardos al gusto. Acompaña con los gajos restantes de lima y exprímelos sobre el plato al gusto.