Explora la gastronomía tailandesa desde tu propia cocina con este curry de tofu con verduras servido sobre arroz jazmín. La potencia del curry se compensa con el sabor suave del tofu y el arroz en esta receta vegetariana potenciada por el el picante.
50 gramo(s)
Judías verdes
150 gramo(s)
Tofu
(Contiene Soja Puede contener Gluten)
1 sobre(s)
Pasta de curry rojo tailandés
150 gramo(s)
Arroz jazmín
½ unidad(es)
Lima
20 gramo(s)
Cacahuetes salados
(Contiene Cacahuetes Puede contener Gluten, Frutos secos, Sésamo)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 sobre(s)
Mix de especias tailandesas
1 unidad(es)
Zanahoria
200 gramo(s)
Leche de coco
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
300 mililitro(s)
Agua para el arroz
100 mililitro(s)
Agua para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade sal. Tápalo y llévalo a ebullición. Cuando hierva, añade el arroz, baja el fuego a medio-bajo y tápalo de nuevo. Cocina 12 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, déjalo reposar con la tapa 10 min. Después, remueve el arroz y resérvalo en el cazo tapado.
Mientras tanto, seca el tofu con papel de cocina y córtalo en dados de 2 cm. Retira las puntas de la mitad de las judías verdes (doble para 4p), luego, corta las judías en tres partes. Pela y corta la zanahoria en rodajas finas. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la piel de la mitad de la lima (doble para 4p) y corta la lima en gajos.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Agrega el tofu y cocina 5-6 min, removiendo ocasionalmente, hasta que se dore. Agrega la zanahoria y las judías verdes y saltea 3-4 min, hasta que comiencen a ablandarse. Luego, agrega el mix de especias tailandesas y cocina 1 min, removiendo con frecuencia, hasta que suelte el aroma. Salpimienta al gusto.
En la sartén, añade la leche de coco, el caldo vegetal en polvo, la pasta de curry rojo y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Mezcla bien y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y cocina 7-8 min, hasta que el curry espese un poco.
Cuando esté listo, retira el curry del fuego. Agrega un chorrito de jugo de lima, luego, prueba el curry y sazona al gusto con sal, pimienta y más jugo de lima si es necesario. En el cazo con el arroz, agrega la ralladura de lima y mezcla bien.
Con la base de un cazo, aplasta los cacahuetes en su propia bolsa para picarlos. Reparte el arroz basmati con ralladura de lima entre los platos y cubre con el curry de tofu y verduras. Espolvorea los cacahuetes por encima y sirve los gajos de lima restantes al lado para exprimirlos.