La coliflor es una verdura increíblemente versátil, pero el desconocimiento de cómo puede usarse hace que sea un producto infravalorado. En esta receta, tenemos la intención de enseñarte cómo la coliflor puede consumirse como sustitutivo del cuscús, resultado que se obtiene rallándola. La aderezamos con especias, acompañamos con carne picada y cubrimos el plato con una fresca salsa de yogur y perejil.
200 gramo(s)
Carne de ternera y cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Coliflor
½ unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Mezcla de especias de Oriente Medio
(Contiene Sésamo, Mostaza)
½ unidad(es)
Perejil
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la carne picada y desmenuza con una espátula para que se cueza uniformemente. Cocina 4-5 min, hasta que la carne se dore. Salpimienta al gusto. Retira de la sartén y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Corta la coliflor por la mitad. Luego, con ayuda de un rallador, ralla ambas partes de la coliflor hasta llegar al tallo. Debe quedar una apariencia y textura similar a la del cuscús. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. Luego, añade la coliflor rallada, la mitad de las especias de Oriente Medio y un chorrito de aceite y cocina 3-4 min más, removiendo ocasionalmente.
Deshoja y pica finamente la mitad del perejil (doble para 4p). En un bol, agrega el yogur griego, las especias de Oriente Medio restantes, la mitad del perejil picado y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien, de forma que quede una salsa homogénea.
Cuando la coliflor esté lista, agrega a la sartén la carne picada cocinada y cocina 1 min más, removiendo para que los ingredientes se integren. Prueba y salpimienta al gusto. Luego, agrega casi todo el perejil restante, reservando un poco para el emplatado, y remueve.
Sirve el cuscús de coliflor con carne picada en la base de los platos y agrega encima la salsa de yogur y perejil. Espolvorea el perejil reservado sobre el plato al gusto.