El cuscús perlado es una variante del cuscús, tradicional de la gastronomía de Medio Oriente, preparada a partir de harina de trigo, al igual que la pasta. En esta receta, lo cubrimos con verduras asadas, garbanzos crujientes aderezados y un fresco queso griego que completará este sabroso y estimulante plato vegetariano.
390 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Calabacín
1 unidad(es)
Tomate
150 gramo(s)
Cuscús perlado
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
350 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta el calabacín por la mitad, luego, retira los extremos y corta en medias lunas de 0,5-1 cm. Corta el tomate por la mitad, luego, corta cada mitad en 4 gajos. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Escurre los garbanzos y sécalos bien con papel de cocina.
En un lado de una bandeja de horno con papel de horno, agrega el calabacín y el tomate. Añade la mitad del tomillo seco, un chorrito de aceite, sal y pimienta y remueve para que los vegetales queden bien aderezados.
Coloca los garbanzos en la otra mitad de la bandeja de horno y agrega encima el pimentón ahumado y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve. Hornea los vegetales y garbanzos a media altura 20-25 min o hasta que los garbanzos estén dorados y los vegetales queden tiernos. Remueve por separado a mitad de cocción.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Cocina a fuego medio 1-2 min. Agrega el cuscús perlado y cocina 1 min, removiendo. Añade el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y el tomillo seco restante y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y cocina 15-18 min, removiendo ocasionalmente, hasta que el cuscús esté tierno.
Desmenuza el queso griego en trozos medianos. Cuando las verduras estén horneadas, agrega el calabacín, el tomate y la mitad del queso griego a la sartén con el cuscús perlado. Salpimienta y remueve para integrar todos los ingredientes.
Sirve el cuscús perlado con verduras en platos hondos y cubre con los garbanzos asados. Acaba agregando sobre el plato el queso griego restante.