Aunque la combinación de ingredientes de esta ensalada ya es suficientemente atractiva y sabrosa, hemos decidido aportar un toque diferencial a esta receta cocinando el cuscús con una salsa de eneldo y albahaca que, además de aportar este vivo color verdoso, adereza el cuscús y agrega un sabor fresco.
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
125 gramo(s)
Tomate cherry
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
½ unidad(es)
Eneldo
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
½ unidad(es)
Albahaca
20 gramo(s)
Semillas de calabaza
(Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes, Sésamo)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
100 mililitro(s)
Agua para el cuscús
50 mililitro(s)
Agua para la salsa
1 unidad(es)
Ajo
1 unidad(es)
Ajo para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Deshoja la mitad de la albahaca y del eneldo (doble para 4p de ambos). En una jarra medidora, agrega la albahaca y el eneldo deshojados, el agua para la salsa, el ajo para la salsa pelado (ver cantidad en ingredientes de ambos) y una pizca de sal. Con ayuda de un túrmix, tritura hasta obtener una salsa fina.
En una sartén, agrega el agua para el cuscús (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal y lleva a ebullición. Coloca el cuscús en un bol grande con un chorrito de aceite. Luego, cuando el caldo vegetal esté hirviendo, agrégalo sobre el cuscús. Añade la salsa de albahaca y eneldo y remueve. Cubre el bol con papel film o un plato y deja reposar 5 min. Luego, remueve con un tenedor.
Calienta la sartén a fuego medio sin aceite y tuesta las semillas de calabaza durante 2-3 min. Reserva las semillas hasta el emplatado. En un bol pequeño, mezcla el vinagre balsámico, un chorrito de aceite y salpimienta.
Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes) y córtalo en láminas finas. Seca los langostinos con papel de cocina. En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega los langostinos, salpimienta y cocina 1-2 min, hasta que se doren.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Corta los tomates cherry por la mitad. Desmenuza el queso griego en trozos medianos. Cuando el cuscús haya perdido temperatura, agrega al bol los tomates cherry y el queso griego y remueve bien. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Sirve la ensalada de cuscús en la base de los platos y coloca los langostinos encima. Espolvorea sobre el plato las semillas de calabaza tostadas y cubre con la vinagreta al gusto.