El proceso de caramelización puede ser largo y tedioso, aunque el resultado es muy sabroso y siempre bienvenido en un plato. Sin embargo, hemos desarrollado un proceso para que puedas disfrutar unas setas caramelizadas con cuscús perlado invirtiendo menos tiempo y utilizando solo una olla.
150 gramo(s)
Cuscús perlado
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
250 gramo(s)
Portobello
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 cucharadita(s)
Azúcar
75 mililitro(s)
Agua
450 mililitro(s)
Agua para el cuscús
20 mililitro(s)
Agua para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Limpia los portobellos con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los portobellos. Luego, córtalos en cuartos. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños.
En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega las setas portobello y saltea 4-5 min, removiendo regularmente. Añade el azúcar y el agua (ver cantidad en ingredientes de ambos) y mezcla bien. Luego, cocina a fuego bajo y con la olla tapada durante 7-8 min, removiendo de vez en cuando, hasta que el líquido se evapore. Cuando los portobellos estén listos, retira 1/3 de la olla y reserva en un bol.
En la olla con el resto de los portobellos, agrega la cebolla y un chorrito de aceite y cocina a fuego medio 3-4 min más, removiendo frecuentemente. Salpimienta. Añade el cuscús perlado y cocina 1-2 min, hasta que se dore un poco. Luego, agrega el agua para el cuscús (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio y cocina 15-16 min, removiendo. Salpimienta al gusto.
En un bol, agrega la mitad del queso griego, el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite y pimienta. Mezcla enérgicamente con varillas hasta que quede una salsa homogénea. Desmenuza con las manos el queso griego restante en trozos medianos.
Cuando queden 2 min para que el cuscús perlado esté listo, agrega las espinacas y cocina el tiempo restante, hasta que reduzcan su tamaño. Luego, agrega el queso griego desmenuzado y remueve para integrar los ingredientes. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Sirve el cuscús perlado en platos y agrega encima la salsa de queso griego. Añade las setas portobello caramelizadas que reservaste sobre el plato.