Esta atrevida receta tiene como base un cremoso de queso griego y mostaza, sobre el que colocamos unas verduras cortadas en bastones que salteamos con ajo y perejil. Encima, añadimos unos dados de pollo a la plancha y acabamos con cacahuetes y perejil para conseguir un plato fresco y diferente.
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Zanahoria
½ unidad(es)
Perejil
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
20 gramo(s)
Cacahuetes salados
(Contiene Cacahuetes Puede contener Gluten, Frutos secos, Sésamo)
1 unidad(es)
Calabacín
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un bol, añade el queso griego, la mostaza, un chorrito de agua, un chorrito de aceite y pimienta. Con ayuda de unas varillas, mezcla enérgicamente hasta conseguir un salsa homogénea.
Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en bastones de 1 cm de grosor y 3 cm de largo. Pela y corta la zanahoria por la mitad a lo largo. Luego, corta en bastones de 1 cm de grosor y 2-3 cm de largo. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Deshoja y pica la mitad del perejil (doble para 4). Con la base de un cazo, aplasta los cacahuetes en su propia bolsa para picarlos.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega el calabacín y la zanahoria, salpimienta y cocina 6-8 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablanden. Luego, agrega el ajo y casi todo el perejil, reservando un poco para el emplatado. Remueve para integrar y cocina a fuego medio-alto 2 min más. Luego, reserva fuera de la sartén.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega el pollo, salpimienta y cocina 5-6 min, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Sirve el cremoso de queso griego en la base de los platos y coloca encima las verduras y el pollo. Agrega sobre el plato el perejil restante y los cacahuetes.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.