El dal es un plato típico de la cocina india en el que se prepara un curry con base de legumbres que no requieren estar en remojo antes de ser cocinadas. En este caso, te ofrecemos un dal con base de lentejas, acompañado de berenjena asada, espinacas, arroz y, por supuesto, un enorme sabor.
1 unidad(es)
Berenjena
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 sobre(s)
Mix de especias del Norte de India
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Pasta de curry korma
100 gramo(s)
Lentejas rojas
½ unidad(es)
Cilantro
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
210 gramo(s)
Passata de tomate
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
½ cucharadita(s)
Azúcar
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
350 mililitro(s)
Agua para el curry
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Retira el tallo de la berenjena y córtala en dados de 1-2 cm. Coloca la berenjena en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite y el mix de especias del norte de India. Salpimienta, mezcla y reparte la berenjena en la bandeja en una sola capa. Hornea durante 20-25 min. Remueve a mitad de cocción.
Mientras tanto, pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablande y oscurezca.
En la olla, agrega la pasta de curry korma y cocina, removiendo, 1 min. Añade las lentejas rojas, la passata de tomate, el agua para el curry y el azúcar (ver cantidad en ingredientes de ambos). Salpimienta y lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 12-15 min, hasta que las lentejas estén blandas. Remueve ocasionalmente.
Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Deshoja la mitad del cilantro (doble para 4p) y pícalo en trozos grandes. Cuando las lentejas estén cocidas, agrega a la olla las espinacas y cocina 2-3 min, hasta que se reduzcan en tamaño. Luego, agrega la mitad de la berenjena asada, la mitad del yogur griego y la mitad del cilantro. Salpimienta al gusto y remueve para integrar los ingredientes.
Salpimienta el yogur griego restante. Sirve el arroz basmati en la base de los platos y cubre con el dal de berenjenas y espinacas. Agrega encima la berenjena asada restante y el yogur griego aderezado. Espolvorea el cilantro picado restante a tu gusto.