En India, "dal" es el nombre que reciben las legumbres que no requieren estar a remojo antes de comerse, pero también da nombre a los platos de su gastronomía que tienen como base este tipo de legumbres. En este caso, la legumbre utilizada son las lentejas y las acompañamos de carne picada de cerdo y sus correspondientes especias. Además, añadimos cintas de calabacín y una salsa de yogur y especias, que aportarán un toque fresco.
380 gramo(s)
Lentejas
250 gramo(s)
Carne de cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
200 gramo(s)
Tomate triturado
1 sobre(s)
Pasta de curry Rogan Josh
(Contiene Mostaza)
1 unidad(es)
Calabacín
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la carne de cerdo y desmenuza con una espátula para que se cueza uniformemente. Cocina 4-5 min, hasta que se dore. Salpimienta al gusto, retira de la olla y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Haz cintas a lo largo del calabacín con un pelador. Cuando llegues al interior del calabacín, más blando, córtalo en dados pequeños. Coloca las cintas de calabacín en un bol, agrega un chorrito de aceite y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes) y salpimienta. Remueve y reserva. En la olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el calabacín a dados, salpimienta y cocina 4-5 min, removiendo, hasta que se ablande.
En la olla con el calabacín salteado, agrega la mitad del tomate triturado (doble para 4p) y 2/3 de la pasta de curry Rogan Josh. Remueve bien y cocina a fuego medio durante 1-2 min. Escurre las lentejas con ayuda de un colador, luego, agrega las lentejas y la carne de cerdo cocinada a la olla. Cocina a fuego medio durante 5-6 min más, con la olla tapada. Salpimienta al gusto.
En un bol pequeño, agrega el yogur griego, la pasta de curry Rogan Josh restante y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla, de manera que quede una salsa lisa. Sirve el dal de carne de cerdo en platos y cubre con las cintas de calabacín. Agrega encima la salsa de yogur al curry.