Las enchiladas son un plato muy popular en Centroamérica que presenta gran versatilidad, pues sus ingredientes y su presentación pueden variar. En nuestra versión, podrás cocinarlas con carne de ternera y salsa de tomate rellenando las tortillas mexicanas y, por encima, un queso rallado que queda fundido al acabar el plato en el horno.
140 gramo(s)
Maíz dulce
1 sobre(s)
Mix de especias mexicanas
½ unidad(es)
Cebolla roja
250 gramo(s)
Carne de ternera picada
(Contiene Sulfitos)
6 unidad(es)
Tortillas de trigo
(Contiene Gluten)
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
30 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
30.6 gramo(s)
Tomate concentrado
50 gramo(s)
Rúcula
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
Precalienta el horno a 200ºC. Escurre el maíz con ayuda de un colador. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Calienta un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio y cocina la cebolla y la mitad del maíz durante 1-2 min. Luego, agrega la carne de ternera y el mix de especias mexicanas y cocina 2-3 min.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Agrega a la sartén el tomate concentrado (ver cantidad en ingredientes) y cocina 2-3 min. Cubre cada tortilla mexicana con la mezcla de carne picada y tomate. Enrolla las tortillas y colócalas una al lado de la otra en una fuente para el horno. Espolvorea la mitad del queso rallado (doble para 4p) sobre las tortillas y hornea durante 5-10 min.
En un bol grande, haz una vinagreta con el vinagre balsámico, un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Justo antes de servir, mezcla con la rúcula y el maíz restante.
Sirve las enchiladas de ternera y maíz junto a la ensalada y agrega el queso crema en tu plato como acompañamiento.