¿Buscas probar algo diferente? Esta ensalada tibia utiliza el bulgur como base y lo combina con zanahoria asada, queso griego y un aderezo casero de menta. Por si no sonaba suficientemente interesante, este plato es vegetariano y tiene menos de 650 calorías, además de un sabor fresco y adictivo.
125 gramo(s)
Tomate cherry
120 gramo(s)
Bulgur
(Contiene Gluten Puede contener Sésamo, Cacahuetes, Frutos secos, Soja)
1 sobre(s)
Mezcla de especias de Oriente Medio
(Contiene Sésamo, Mostaza)
2 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Limón
½ unidad(es)
Menta
1 unidad(es)
Cebolla roja
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
2 unidad(es)
Zanahoria
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
200 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220°C. Pela y pica la mitad de la cebolla. Corta la cebolla restante en tiras de 2 cm. Ralla la piel de medio limón (doble para 4p) y divide el limón en dos. Deshoja la mitad de la menta (doble para 4p) y córtala en trozos grandes.
Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en dados de 0,5-1 cm. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno. Añade un chorrito de aceite y las especias de Oriente Medio. Salpimienta y mezcla. Hornea en el estante medio 12 min. Pasado este tiempo, agrega la cebolla a tiras y los tomates cherry. Salpimienta, remueve y hornea 10-15 min más, hasta que los vegetales estén dorados y tiernos.
Mientras tanto, en una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega la cebolla picada junto a una pizca de sal y cocina 3-4 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. Luego, agrega el vinagre balsámico y cocina 1 min, sin dejar de remover, hasta que el líquido se evapore.
En la sartén, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando hierva, agrega el bulgur y lleva a ebullición de nuevo. Luego, cocina a fuego medio durante 4 min. Tapa la sartén, retira del fuego y deja reposar durante al menos 10 min.
Desmenuza con las manos el queso griego en trozos medianos. En un bol pequeño, agrega la mitad de la menta picada, un chorrito de zumo de limón y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien.
Cuando las verduras estén listas, agrégalas a la sartén con el bulgur junto a los jugos de cocción. Agrega la ralladura de limón y menta al gusto y mezcla cuidadosamente. Prueba, rectifica de sal y pimienta y sirve en los platos. Cubre con el queso griego desmenuzado y adereza con la salsa de menta.