¿Quieres una ensalada diferente y excitante? ¡Esta receta lo tiene todo! A una base de rúcula y canónigos le agregamos crujiente de queso italiano y de jamón serrano, nueces troceadas, frescos tomates cherry y una novedosa vinagreta de mostaza y soja. Prepara esta ensalada en solo 20 minutos y sin ensuciar demasiado la cocina.
80 gramo(s)
Lonchas de jamón serrano
(Puede contener Leche)
125 gramo(s)
Tomate cherry
1 unidad(es)
Pera
10 gramo(s)
Nueces peladas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Mezcla de rúcula y canónigos
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
Al gusto
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Calienta una sartén antiadherente a fuego medio sin aceite y reparte el queso italiano en dos pequeños montones en la sartén, dejando un espacio entre ellos. Cocina durante 2 min, dales la vuelta con ayuda de una espátula y cocina 2 min más, hasta conseguir dos piezas de queso tostado y crujiente.
Corta la pera por la mitad y retira el corazón. Luego, corta en dados de 1-2 cm. Calienta la sartén antiadherente a fuego medio sin aceite y saltea la pera 2-3 min, removiendo ocasionalmente. Añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y la mantequilla al gusto y cocina 2 min más, hasta que la pera se caramelice.
Coloca las lonchas de jamón serrano en un plato plano, dejando espacio entre ellas y cocínalas en el microondas a máxima potencia (900W) durante 2-3 min, hasta que quede crujiente. Una vez frío, trocea el crujiente de jamón y el de queso italiano. Corta los tomates cherry por la mitad. Con la base de un cazo, aplasta las nueces en su propia bolsa para picarlas.
En una ensaladera, mezcla con varillas la salsa de soja, la mostaza, un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Agrega los tomates cherry, casi toda la pera y la mezcla de rúcula y canónigos. Remueve y sirve la ensalada en platos. Agrega encima la pera caramelizada restante, el queso y el jamón serrano crujiente, luego, cubre con las nueces.