80 gramo(s)
Lonchas de jamón serrano
(Puede contener Leche)
125 gramo(s)
Tomate cherry
1 unidad(es)
Pera
10 gramo(s)
Nueces peladas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Mezcla de rúcula y canónigos
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 Al gusto
Mantequilla
Calienta la sartén a fuego medio sin aceite y reparte el queso italiano en dos pequeños montones en la sartén, dejando un espacio entre ellos. Cocina durante 2 min, dales la vuelta con ayuda de una espátula y cocina 2 min más, hasta conseguir dos piezas de queso tostado y crujiente.
Corta la pera por la mitad y retira el corazón. Luego, corta en dados de 1-2 cm. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio sin aceite y saltea la pera 2-3 min, removiendo ocasionalmente. Añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y, de forma opcional, la mantequilla (ver cantidad en inggredientes) y cocina 2 min más, hasta que la pera se caramelice.
Coloca las lonchas de jamón en un plato plano, dejando espacio entre ellas y cocínalas en el microondas a máxima potencia (900W) durante 2-3 min, hasta que quede crujiente. Una vez frío, cortalo en trozos de 2-3 cm.
Corta los tomates cherry por la mitad. En un bol, mezcla con varillas la salsa de soja junto con la mostaza, un chorrito de aceite y salpimienta al gusto. Agrega los tomate cherry y la pera caramelizada a la mezcla de rúcula y canónigos. Con la base de un cazo, aplasta las nueces en su propia bolsa para picarlos.Sirve la ensalada en la base, encima coloca la pera caramelizada, el queso y el jamón crujiente. Acaba con las nueces.