El nombre "pesto" proviene del verbo italiano "pestare", que significa machacar, refiriéndose a la técnica tradicional de preparación de esta famosa salsa de albahaca en un mortero. Podrás probarlo aderezando esta sabrosa receta que estará lista en tan solo 15 minutos y que tiene menos de 650 calorías, ofreciéndote una opción rica, original y saludable.
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 unidad(es)
Tomate
1 sobre(s)
Especias italianas
50 gramo(s)
Rúcula
½ unidad(es)
Limón
50 gramo(s)
Pesto de albahaca
(Contiene Frutos secos, Leche, Sulfitos)
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
150 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una sartén, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal y sal y lleva a ebullición. En un bol grande, agrega el cuscús y un chorrito de aceite. Cuando el caldo hierva, agrégalo al bol con el cuscús y remueve. Luego, tapa el bol con papel film y deja que el cuscús absorba el caldo durante 5 min. Luego, separa el cuscús con un tenedor.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Luego, agrega las especias italianas sobre el pollo y retira del fuego.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Corta el tomate por la mitad, luego, corta en cubos pequeños. Cuando el cuscús esté listo, agrega al bol el pesto de albahaca, el tomate cortado y la rúcula. Agrega un chorrito de aceite, salpimienta y mezcla bien.
Corta el pollo en tiras de 1-2 cm. Corta la mitad del limón (doble para 4p) en gajos. Sirve la ensalada de cuscús y pesto en platos y coloca encima el pollo. Acaba agregando zumo de limón al gusto.