Esta receta de inspiración mediterránea propone una combinación de ingredientes interesante, pues servimos el bulgur sobre rúcula aliñada y agregamos encima gajos de naranja, burrata y un pesto casero de cebollino. Escoge esta receta y disfruta de sus deliciosos sabores mientras incrementas tus niveles de vitamina C.
150 gramo(s)
Burrata
(Contiene Leche)
120 gramo(s)
Bulgur
(Contiene Gluten Puede contener Sésamo, Cacahuetes, Frutos secos, Soja)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 unidad(es)
Cebollino
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
50 gramo(s)
Rúcula
1 unidad(es)
Naranja
10 gramo(s)
Avellanas enteras crudas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 paquete
Miel
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
20 mililitro(s)
Aceite para la salsa
200 mililitro(s)
Agua para el caldo
30 mililitro(s)
Agua para la salsa
2 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un cazo, agrega el agua para el caldo (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal y sal y lleva a ebullición. Luego, agrega el bulgur y lleva a ebullición de nuevo. Cuando hierva, cocina a fuego medio 4 min. Retira del fuego, tapa la olla y deja reposar 10 min. Cuando esté listo, remueve el bulgur.
Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Agrega las avellanas y tuesta 3 min, removiendo, hasta que se doren. Retira y reserva. Pica el cebollino. En la jarra medidora, agrega el cebollino, el pecorino, las avellanas, la miel, el aceite para la salsa y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos). Con un túrmix, tritura hasta conseguir un pesto homogéneo y liso. Salpimienta al gusto.
Ralla la piel de la naranja y resérvala hasta el emplatado. Pela la naranja y córtala en gajos. Corta la burrata por la mitad, de forma que quede 1 porción por persona. En una ensaladera, agrega la rúcula, un chorrito de aceite y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla bien.
Sirve la rúcula en la base de los platos y coloca encima el bulgur. Luego, añade la burrata y los gajos de naranja. Acaba agregando el pesto de cebollino y ralladura de naranja al gusto sobre el plato.