¿Sabías que el bulgur es una alternativa al arroz o al cuscús típica de la cocina del Oeste de Asia? Esta ensalada de gambas y garbanzos con bulgur está llena de sabor y es la opción perfecta para aquellos que buscan una receta más saludable sin dejar de disfrutar.
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
120 gramo(s)
Bulgur
(Contiene Gluten)
100 gramo(s)
Tirabeques
340 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Moluscos, Huevo, Soja, Pescado)
50 gramo(s)
Pesto de albahaca
(Contiene Frutos secos, Leche, Sulfitos)
1 sobre(s)
Chili en escamas
1 unidad(es)
Limón
pizca(s)
Sal y pimienta
1 unidad(es)
Ajo
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
240 mililitro(s)
Agua
Pela y corta la cebolla por la mitad, luego, córtala en cubitos pequeños. Calienta un chorrito de aceite en un cazo mediano a fuego medio-alto. Una vez caliente, añade la cebolla y cocina, removiendo frecuentemente, 3-4 min hasta que quede transparente.
Vierte el agua (ver cantidad en ingredientes) en el cazo con la cebolla, añade el caldo vegetal en polvo y lleva a ebullición. Agrega el bulgur y vuelve a llevar a ebullición, luego, cocina a fuego lento durante 1 min. Pon una tapa y retira del fuego.
Mientras tanto, pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta los tirabeques por la mitad. Escurre y enjuaga los garbanzos en un colador. Ralla la piel del limón y, luego, córtalo en gajos.
Unos 5 min antes de que el bulgur esté listo, en una sartén, añade un chorrito de aceite y las gambas. Cocina durante 1-2 min hasta que se doren y retíralas fuera de la sartén.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Agrega en la misma sartén un chorrito de aceite y el ajo y calienta a fuego medio. Cocina durante 1-2 min o hasta que el ajo se dore. Luego, agrega los tirabeques y cocina 3-4 min hasta que se ablanden ligeramente. Devuelve las gambas a la sartén y sazona con la mitad del chili en escamas (agrega a tu gusto, dependiendo de si quieres más o menos picante), la ralladura de limón, sal y pimienta.
Una vez el bulgur esté cocido, remuévelo con ayuda de un tenedor, añade los garbanzos y el pesto, sazona con sal y pimienta y agrega un poco de zumo de limón. Reparte el bulgur en boles y cúbrelo con las gambas y los tirabeques. Sirve los gajos de limón restantes a un lado para exprimirlos por encima y espolvorea el chili en escamas restante según tu gusto.