Si pensabas que una ensalada no era lo que estabas buscando, estamos seguros de que cambiarás de idea cuando pruebes esta receta en la que combinamos el cuscús perlado con queso griego, pepino y semillas de calabaza. Además, aunque parezca increíble, este plato contribuye a una dieta equilibrada, se prepara en solo 25 minutos y, por si fuera poco, es vegetariano.
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
10 gramo(s)
Semillas de calabaza
(Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes, Sésamo)
½ unidad(es)
Cebolla roja
50 gramo(s)
Rúcula
150 gramo(s)
Cuscús perlado
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
½ unidad(es)
Menta
½ unidad(es)
Perejil
1 unidad(es)
Pepino
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
500 mililitro(s)
Agua
2 cucharadita(s)
Orégano
2 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
Precalienta el horno a 220ºC. En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade el cuscús perlado y baja a fuego medio. Cocina 13-15 min o hasta que el cuscús esté tierno. Escúrrelo con ayuda de un colador y reserva en un bol grande. Añade un chorrito de aceite, salpimienta y remueve para que se separe.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. En una fuente para el horno, agrega la cebolla y coloca el queso griego encima. Espolvorea con el orégano (ver cantidad en ingredientes) y agrega un chorrito generoso de aceite. Hornea durante 12-14 min.
Corta el pepino por la mitad a lo largo, luego, corta en trozos de 1-2 cm y agrégalo al bol con el cuscús. Cuando la cebolla y el queso griego estén listos, agrégalos también al bol con el cuscús y el pepino y remueve.
Calienta un sartén a fuego medio-alto sin aceite y tuesta las semillas de calabaza 1-2 min, hasta que se doren. Una vez listas, agrégalas al bol con el cuscús. Deshoja y pica la mitad del perejil y de la menta (doble para 4p de ambos).
En la jarra medidora, mezcla la mitad del perejil, la mitad de la menta, la mitad de la rúcula, un chorrito de aceite, un chorrito de agua y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Con un túrmix, tritura la mezcla y salpimienta al gusto.
Agrega al bol del cuscús el perejil restante, la menta restante y la rúcula restante. Añade la salsa de hierbas aromáticas y mezcla bien. Sirve la ensalada de cuscús y queso griego en platos hondos.