Atrévete a probar esta saludable y sabrosa ensalada fresca de garbanzos y pepino, aderezada con un trío de hierbas aromáticas y con una salsa de yogur y limón y acompañada por pan de pita tostado con especias de Oriente Medio.
680 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
½ unidad(es)
Perejil
½ unidad(es)
Menta
1 unidad(es)
Pepino
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
2 unidad(es)
Pan de pita
(Contiene Gluten)
1 sobre(s)
Mezcla de especias de Oriente Medio
(Contiene Sésamo, Mostaza)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
20 mililitro(s)
Agua para la salsa
2 cucharada(s)
Aceite para la salsa NO USAR
Precalienta el horno a 220ºC. Escurre los garbanzos y sécalos con papel de cocina. Coloca los garbanzos en un bandeja de horno con papel de horno y agrega la mitad de las especias de Oriente Medio y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve. Hornea los garbanzos 15-20 min, hasta estén dorados. Remueve a mitad de cocción.
Pela el pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, retira las semillas y corta el pepino en dados de 1 cm. En una ensaladera, mezcla el pepino, un chorrito de aceite y el vinagre balsámico.
En un bol pequeño, mezcla las especias de Oriente Medio restantes con un chorrito de aceite. Con un pincel de cocina, agrega la mezcla de especias sobre el pan de pita. Corta los panes de pita por la mitad y colócalos en una bandeja de horno con papel de horno. Hornea a media altura 7-9 min, hasta que esté crujiente.
Deshoja la mitad de la menta y del perejil (doble para 4p de ambas hierbas) y reserva una pequeña parte de cada una hasta el emplatado. En una jarra medidora, agrega la mitad de la menta deshojada, el perejil deshojado, el aceite para la salsa y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos) y tritura con ayuda de un túrmix.
Cuando los garbanzos estén listos, agrégalos a la ensaladera con el pepino y mezcla bien. Luego, agrega el aceite de hierbas a la ensaladera con los garbanzos y el pepino y mezcla, de forma que queden cubiertos por el aceite. Pica la menta restante y agrégala un bol pequeño. Añade el yogur, un chorrito de aceite, salpimienta y mezcla.
Sirve la ensalada de garbanzos y pepino en platos hondos y agrega encima la salsa de yogur y menta. Pica la menta y el perejil reservado y espolvorea sobre el plato a tu gusto. Sirve el pan de pita tostado a un lado como acompañamiento.