El asombroso resultado de la combinación de langostinos y jamón serrano es aplicable a una variedad de platos. En este caso, unen fuerzas para dar sabor a una ensalada diferente, fresca y con una combinación de texturas que hará que sea divertida comerla.
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)
340 gramo(s)
Judías rojas
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
80 gramo(s)
Lonchas de jamón serrano
(Puede contener Leche)
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Cebollino
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
Precalienta el horno a 220ºC. En una bandeja de horno con papel de horno, coloca las lonchas de jamón serrano. Hornea a media altura durante 7-8 min, hasta que el jamón esté crujiente. A mitad de cocción, da la vuelta a las lonchas de jamón con unas pinzas.
Seca los langostinos con papel de cocina. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, agrega los langostinos, salpimienta y cocina 1-2 min, hasta que se doren. Cuando estén listos, retira y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Corta la lechuga por la mitad a lo largo, luego, córta en tiras de 1 cm de grosor y agrégalas a una ensaladera. Escurre las judías rojas con ayuda de un colador y añádelas a la ensaladera. Pica finamente la mitad del cebollino (doble para 4p). En un bol pequeño, mezcla el vinagre balsámico, el queso crema, el cebollino picado, un chorrito generoso de aceite, sal y pimienta. Agrega el aliño a la ensaladera y remueve.
Sirve la ensalada de lechuga y judías en platos hondos y cubre con los langostinos salteados. Finalmente, trocea el jamón serrano crujiente sobre la ensalada.