Te presentamos una receta para los más exigentes, aquellas personas que quieren disfrutar de un plato vegetariano, que se prepare en menos de 25 minutos y que, además, no supere las 650 calorías por ración. Lo increíble es que este plato no solo reúne esas condiciones, sino que además te sorprenderá con su combinación de sabores y texturas.
200 gramo(s)
Espárragos verdes
340 gramo(s)
Lentejas
100 gramo(s)
Rúcula
125 gramo(s)
Queso Ricotta
(Contiene Leche)
20 gramo(s)
Anacardos
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 sobre(s)
Miel
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Crema de vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
Corta y desecha la parte inferior de los espárragos, más blanca y dura. Luego, corta los espárragos en tercios. En una sartén, calienta a fuego medio un chorrito de aceite. Una vez caliente, agrega los espárragos y cocina 3-4 min, hasta que se doren ligeramente. Retira del fuego y salpimienta.
Escurre las lentejas con ayuda de un colador y colócalas en una ensaladera. Añade la mitad del queso ricotta (doble para 4p) y desmenúzalo en trozos pequeños. Agrega la rúcula. Pica los anacardos en trozos medianos y agrega la mitad a la ensaladera.
En un bol pequeño, mezcla el vinagre balsámico, la miel y un chorrito de aceite. Agrega el aliño a la ensaladera con las lentejas y remueve para que todos los ingredientes queden bien aderezados. Salpimienta la ensalada al gusto.
Sirve la ensalada de lentejas en boles y agrega encima los espárragos salteados. Espolvorea los anacardos picados restantes y cubre con la crema de vinagre balsámico.