¿Quién dijo que las ensaladas eran aburridas? En esta, combinamos tomate, pera, pepino y rúcula y aderezamos la ensalada con una vinagreta de miel. Para acabar, colocamos una pieza de mozzarella sobre la ensalada, que aporta ese toque fresco y mediterráneo que hará que disfrutes de una receta original y diferente en solo 15 minutos.
1 unidad(es)
Albahaca
250 gramo(s)
Queso Mozzarella
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Pepino
3 unidad(es)
Tomate
1 unidad(es)
Pera
1 sobre(s)
Miel
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
50 gramo(s)
Rúcula
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
Corta el tomate en dados de 1 cm. Pela la pera con ayuda de un pelador y, luego, córtala en dados de 1-2 cm.
Divide el pepino en dos y corta una parte (doble para 4p) por la mitad a lo largo. Luego, retira las semillas con ayuda de una cuchara, de forma que la parte interior del pepino quede ligeramente hueca. Finalmente, retira el extremo y corta en medias lunas de 0,5-1 cm. Deshoja la albahaca y trocéala en trozos grandes con las manos.
En una ensaladera, mezcla un chorrito de aceite con la miel para hacer una vinagreta. Justo antes de servir, agrega la rúcula, el tomate, la pera, el pepino y la mitad de la albahaca troceada. Salpimienta al gusto y mezcla bien.
Sirve la ensalada en platos hondos y coloca la mozzarella encima. Adereza cada ensalada con un chorrito de aceite y el vinagre balsámico. Adorna con el resto de la albahaca.