¿Quién dijo que las ensaladas eran aburridas? En esta, combinamos tomate, pera, pepino y rúcula y aderezamos la ensalada con una vinagreta de miel. Para acabar, colocamos una pieza de mozzarella sobre la ensalada, que aporta ese toque fresco y mediterráneo que hará que disfrutes de una receta original y diferente en solo 15 minutos.
1 unidad(es)
Albahaca
250 gramo(s)
Queso Mozzarella
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Pepino
3 unidad(es)
Tomate
1 unidad(es)
Pera
1 sobre(s)
Miel
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
50 gramo(s)
Rúcula
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
Corta el tomate en dados de 1 cm. Pela la pera con ayuda de un pelador y, luego, córtala por la mitad. Retira el corazón y corta cada mitad en dados de 1-2 cm. Calienta una sartén a fuego medio sin aceite y saltea la pera durante 2-3 min. Luego, añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina 2 min más, hasta que el azúcar se caramelize. Retira y reserva hasta el paso 3.
Mientras se cocina la pera, divide el pepino en dos y corta una parte (doble para 4p) por la mitad a lo largo. Luego, retira las semillas con ayuda de una cuchara, de forma que la parte interior del pepino quede ligeramente hueca. Finalmente, retira el extremo y corta en medias lunas de 0,5-1 cm. Deshoja la albahaca y trocéala en trozos grandes con las manos.
En una ensaladera, mezcla un chorrito de aceite con la miel y la mitad del vinagre balsámico para hacer una vinagreta. Justo antes de servir, agrega la rúcula, el tomate, la pera caramelizada, el pepino y la mitad de la albahaca troceada. Salpimienta al gusto y mezcla bien.