Te presentamos en esta ocasión una receta para una ensalada completa, variada y muy fresca. La sencillez de sus ingredientes sólo es comparable a la inmejorable combinación que proponen en nuestro paladar y a su rápida preparación, ¡solo 20 minutos!
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
1 unidad(es)
Pepino
70 gramo(s)
Maíz dulce
2 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
125 gramo(s)
Tomate cherry
1 unidad(es)
Chalota
320 gramo(s)
Patatas baby
1 sobre(s)
Especias italianas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
Corta las patatas baby por la mitad o en cuartos si son grandes. Coloca las patatas baby en una olla mediana y cubre con agua. Agrega una pizca de sal y lleva a ebullición con la tapa puesta. Cocina 12-14 min o hasta que estén tiernas. Cuando estén cocidas, escurre con ayuda de un colador y enjuaga con agua fría.
Espolvorea las especias italianas sobre las pechugas de pollo y presiona ligeramente para asegurar que el sazón queda bien adherido. Calienta un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio. Cocina el pollo 2-3 min por lado. Baja el fuego y cocina el pollo 4-5 min más, hasta que no esté rosado en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Escurre la mitad del maíz (doble para 4p) con ayuda de un colador. Pica finamente la chalota. Corta los tomates cherry en cuartos. Corta el pepino por la mitad y, luego, corta en cubos pequeños. En una ensaladera, mezcla la mayonesa con el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Agrega las patatas cocidas, los tomates cherry, el pepino, la chalota y el maíz. Salpimienta y remueve bien para mezclar bien todos los ingredientes.
Corta la pechuga de pollo en tiras. Reparte la ensalada de patata en platos hondos y coloca las pechugas de pollo en tiras sobre la ensalada.