La ensalada Waldorf se creó en 1898 en Nueva York como uno de los platos que se servirían en el famoso Hotel Waldorf. Aunque ha sufrido muchas variaciones, siempre se sirve con manzana y frutos secos, en nuestro caso, nueces.
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
250 gramo(s)
Muslos de pollo troceados
1 unidad(es)
Manzana
2 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
100 gramo(s)
Bacon
1 unidad(es)
Ajo tierno
100 gramo(s)
Judías verdes
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
10 gramo(s)
Nueces peladas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
320 gramo(s)
Patatas baby
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1000 mililitro(s)
Agua
Pon a hervir un cazo con suficiente agua como para cubrir las patatas y añade una pizca de sal. Corta las patatas en dados de 2 cm. Retira las puntas de las judías verdes y córtalas en tercios. Corta las nueces en trozos grandes. Corta la mitad del bacon (doble para 4p) en tiras finas de 2-3 cm.
Cuando el agua del cazo hierva, agrega las patatas y cocina 15-20 min, hasta que estén tiernas. Cuando le queden 5 min a las patatas, agrega las judías verdes y cuece los 5 min restantes. Cuando los vegetales estén cocinados, escúrrelos con ayuda de un colador y reserva.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego fuerte. Una vez caliente, agrega los muslos de pollo troceados y el bacon en tiras. Cocina 8-10 min o hasta que todo esté dorado.
En un bol pequeño, añade la mayonesa y la mostaza. Salpimienta y mezcla para que se cree una salsa homogénea. En un bol grande, agrega las patatas, las judías verdes y la mitad de la mayonesa de mostaza. Mezcla bien para que los vegetales queden bien cubiertos por la salsa.
Corta los cogollos de lechuga en rodajas finas. Corta la manzana por la mitad y retira el corazón, luego, corta cada mitad en rodajas finas. Corta el ajo tierno en rodajas finas. En un bol grande, añade la lechuga, la manzana y el ajo tierno. Agrega la mayonesa de mostaza restante y mezcla para que la ensalada quede bien aderezada.
Divide la ensalada de lechuga y manzana entre platos y cubre con las patatas y judías aderezadas. Encima, sirve el pollo y el bacon y, por último, espolvorea con las nueces picadas.