Si estás buscando una ensalada con sabores frescos e inspiración griega, no dejes de probar esta receta, en la que hacemos cintas del pepino y las combinamos con un duo de tomates aderezados, crujientes picatostes caseros, cebolla encurtida y una salsa casera de queso griego.
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Pepino
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 unidad(es)
Tomate
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
125 gramo(s)
Tomate cherry
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
4 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
4 cucharadita(s)
Orégano
Corta los panes de chapata en dados de 2 cm. Coloca el pan en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite y una pizca de sal. Mézclalos para que queden bien aderezados. Hornea a media altura 8-10 min, hasta que estén dorados. Remueve a mitad cocción y reserva.
Pela la cebolla y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Agrega la cebolla a un bol pequeño con el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes) y una pizca de sal. Mezcla bien y reserva. Corta el tomate en gajos. Corta los tomates cherry por la mitad. Agrega ambos tomates en una ensaladera. Añade el vinagre balsámico, la mitad del orégano (ver cantidad en ingredientes), un chorrito generoso de aceite y salpimienta. Mezcla bien.
Con un pelador, corta el pepino en cintas longitudinales, hasta que llegues al interior, más blando y con semillas. Agrega las cintas de pepino en la ensaladera y añade picatostes a tu gusto, luego, remueve bien para que los picatostes absorban los jugos de los vegetales. Coloca la parte interior del pepino en una jarra medidora y agrega el queso griego, un chorrito de aceite y pimienta. Tritura con el túrmix hasta conseguir una salsa homogénea.
Escurre la cebolla encurtida y agrégala a la ensaladera junto al orégano restante (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite y salpimienta. Mezcla bien para que la ensalada quede bien aderezada. Sirve la ensalada en platos hondos y agrega salsa de queso griego a tu gusto encima. Si te sobra salsa de queso griego y picatostes, puedes servir la salsa en un bol aparte y untar los picatostes.