En HelloFresh apostamos por evitar el desperdicio de comida, ¡por lo que somos fans absolutos de los picatostes! Esta forma de preparar estos crujientes bocados nació en Francia de la necesidad de aprovechar el pan que se ponía duro, aunque ahora se ha popularizado en todo el mundo y es utilizado frecuentemente en sopas y ensaladas.
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
1 paquete
Miel
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
1 unidad(es)
Pepino
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharada(s)
Vinagre de vino tinto
1 un chorrito
Leche
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega el pollo, salpimienta y cocina 5-6 min, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Una vez listo, agrega el tomillo y mezcla bien.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En una ensaladera, mezcla con varillas la mostaza, la miel, el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito generoso de aceite. Corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo, luego, apoya la parte plana y corta en tiras finas. Retira los extremos del pepino y corta por la mitad a lo largo. Luego, corta en dados de 0,5-1 cm. Agrega la lechuga y el pepino a la ensaladera, salpimienta y mezlca.
Abre el pan de chapata y tuéstalo en la tostadora hasta que esté ligeramente dorado. Una vez listo, córtalo en dados de 1-2 cm. Colócalo en un bol, agrega un chorrito de aceite y salpimienta al gusto. Mezcla bien. En un bol, mezcla con varillas el queso crema, un chorrito de leche, sal y pimienta, hasta que quede diluido.
Sirve la ensalada en los platos y coloca encima el pollo al tomillo y los picatostes. Acaba añadiendo el queso crema sobre el plato al gusto.