Si estás buscando una receta fresca, sencilla y que puedas preparar en cualquier ocasión, estás de suerte, porque esta ensalada de farfalle con bacon y salsa de cebollino cumple con tus requisitos. Lo sabemos, es una ensalada, por eso se completa con tomates cherry y lechuga romana, que le darán equilibrio al plato tanto en sabor como en textura.
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
1 unidad(es)
Cebollino
1 unidad(es)
Limón
180 gramo(s)
Farfalle
(Contiene Gluten)
2 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
125 gramo(s)
Tomate cherry
115 gramo(s)
Yogur griego
(Contiene Leche)
100 gramo(s)
Bacon
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
15 mililitro(s)
Agua
Pon a hervir un cazo con abundante agua para la pasta y añade sal al gusto. Pica el cebollino finamente. Corta la lechuga en tiras finas. Corta el limón en gajos. Corta por la mitad los tomates cherry. Una vez que el agua empiece a hervir, agrega los farfalle y cocina durante 11-13 min o hasta que estén cocidos. Escúrrelos y reserva.
Corta la mitad del bacon (doble para 4p) en dados. Calienta un chorrito de aceite de oliva en una sartén grande a fuego alto. Cocina el bacon 4-6 min, hasta que esté dorado. Retira el bacon de la sartén y agrega los tomates cherry. Saltéalos con una pizca de sal durante unos 2 min.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Mezcla la mayonesa, el cebollino y el yogur griego en un bol pequeño. Añade el agua (ver cantidad en ingredientes), sal, pimienta y exprime unas gotas de jugo de limón por encima. Mezcla bien.
Agrega la pasta a la sartén junto con la salsa de cebollino, el bacon, los tomates cherry y la lechuga y mezcla. Salpimienta al gusto. Sirve la ensalada de pasta en los platos con el limón restante.