Cuando cocinas una carne de estas características, no hacen falta florituras ni demasiados adornos para disfrutarla, pero no queremos perder la oportunidad de intentar mejorar la experiencia con un marinado al estilo coreano que añadirá profundidad y disfrute.
340 gramo(s)
Entrecot de ternera
½ unidad(es)
Chili rojo
1 sobre(s)
Sriracha
1 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene Soja)
1 unidad(es)
Ajo tierno
4 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
400 gramo(s)
Patata
1 paquete
Setas shiitake
8 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220°C. Atempera la ternera fuera de la nevera. Corta las patatas en dados de 2 cm y colócalas en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite y 1/4 de las semillas de sésamo (doble para 4p). Salpimienta y remueve. Hornea 20-25 min a media altura, hasta que queden doradas. Remueve a mitad de cocción.
Corta la mitad del chili rojo (doble para 4p) por la mitad a lo largo y retira las semillas. Luego, corta en rodajas finas. Corta el ajo tierno en rodajas finas. En un bol, mezcla la mayonesa con la mitad de la sriracha. En otro bol, mezcla la salsa de soja dulce, la sriracha restante, el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite.
RECUERDA: Utiliza guantes para manipular el chili y lávate las manos y los utensilios después.
Limpia las setas shiitake con un paño húmedo. Luego, córtalas en láminas finas. En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega las setas shiitake, chili rojo al gusto y la mitad de las semillas de sésamo restantes (doble para 4p). Cocina 2-3 min, removiendo, hasta que las setas se doren. Reserva fuera de la sartén cuando estén listas.
Limpia la sartén con ayuda de un papel de cocina. Luego, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, cocina los entrecots de ternera 1 min por lado. Salpimienta al gusto.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Cuando los entrecots estén casi listos, agrega a la sartén la mezcla de salsa de soja dulce y sriracha. Cocina a fuego bajo durante 2 min, para que la salsa se reduzca y la ternera termine de cocinarse. Da la vuelta a la ternera para que quede cubierta por la salsa. Cuando esté lista, deja reposar la carne unos minutos.
Cuando la ternera haya reposado, corta en tiras finas a lo ancho y sírvela en platos. Luego, cúbrela con el glaseado que haya quedado en la sartén. Coloca las patatas asadas y las setas salteadas con chili junto a la carne. Decora con ajo tierno al gusto y sirve la mayonesa de sriracha a un lado de los platos.