Esta receta no solo es atractiva y llamativa, sino que además ¡se prepara en 15 minutos! Preparamos una salsa casera de remolacha con cebolla salteada y queso para acompañar estos ruborizados espaguetis. Acabamos el plato con queso de cabra y menta para un plato redondo y sabroso.
180 gramo(s)
Espaguetis
(Contiene Trigo Puede contener Soja, Mostaza)
500 gramo(s)
Remolacha cocida
1 unidad(es)
Cebolla
1 paquete
Rulo de queso de cabra
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Menta
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
70 mililitro(s)
Agua de la cocción
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua y una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla y sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente.
Cuando el agua de la olla hierva, añade los espaguetis y cocina 8 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, reserva el agua de cocción (ver cantidad en ingredientes). Luego, escurre la pasta con un colador y reserva en la olla.
Corta 3/4 de la remolacha en trozos medianos. En la jarra medidora, agrega la remolacha, la cebolla salteada, el agua de la cocción reservada, el queso crema y un chorrito de aceite. Salpimienta y tritura con ayuda de un túrmix, hasta que quede una salsa de remolacha homogénea. Agrega la salsa de remolacha a la olla con los espaguetis y cocina a fuego medio 2 min, removiendo. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Corta la remolacha restante en dados de 1 cm y aderézala con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Desmenuza el queso de cabra en trozos medianos. Deshoja y pica la mitad de la menta (doble para 4p). Sirve los espaguetis con salsa de remolacha en platos y agrega encima la remolacha a dados, el queso de cabra y la menta.