Atrévete con esta receta de cuchara que combina el sabor suave de los garbanzos y las espinacas con la potencia de unas gambas al ajillo que aportarán un contraste que no querrás que acabe. Este plato no solo es sabroso y tradicional, sino que puedes cocinar un estofado en menos de media hora y tener así más tiempo para saborearlo.
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Moluscos, Huevo, Soja, Pescado)
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
1 unidad(es)
Cebolla
340 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
½ unidad(es)
Brotes de espinacas
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
pizca(s)
Sal y pimienta
cucharada(s)
Aceite de oliva
unidad(es)
Ajo
mililitro(s)
Agua
Pela y corta la cebolla en cuadraditos pequeños. Con la hoja del cuchillo, aplasta 2 dientes de ajo por persona. Pon a calentar una sartén con 25 ml de aceite por persona y los ajos a fuego lento y cocina por 1-2 min.
Seca el exceso de agua de las gambas con la ayuda de papel absorbente y salpimiéntalas. Cuando el ajo esté dorado, agrégalas. Deja cocinar durante 2 min mientras vas removiendo. Cuando las gambas estén cocidas, retira de la sartén y reserva. Retira los ajos y deséchalos. Reserva el aceite sobrante.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
En esa misma sartén, agrega la cebolla con un poco de sal y un chorrito del aceite reservado. Cocina a fuego medio durante 4 min o hasta que la cebolla se empiece a poner transparente.
Agrega la mitad de las espinacas (doble para 4p) y cocínalas durante 2 min o hasta que se reduzcan a la mitad. Agrega el pimentón y cocina por 1 min, mientras remueves, hasta que suelte el aroma. Salpimienta al gusto.
Agrega el caldo vegetal en polvo y cubre con 200 ml de agua por persona. Remueve hasta que el caldo empiece a homogeneizar con el resto de los ingredientes. Cuela los garbanzos y agrégalos. Cocina todo junto 6 min. Agrega las gambas y cocina por 2 min más.
Divide el estofado de garbanzos en boles.