Atrévete con esta receta de cuchara que combina el sabor suave de los garbanzos y las espinacas con la potencia de unos langostinos al ajillo que aportarán un contraste que no querrás que acabe. Este plato no solo es sabroso y tradicional, sino que puedes cocinar un estofado en menos de media hora y tener así más tiempo para saborearlo.
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
½ unidad(es)
Cebolla
380 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
½ unidad(es)
Brotes de espinacas
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
400 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Con la hoja del cuchillo, aplasta el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una olla, agrega el aceite (ver cantidad en ingredientes) junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore.
Seca los langostinos con papel de cocina. Cuando el ajo esté dorado, agrega a la olla los langostinos, salpimienta y cocina 1-2 min, hasta que se doren. Cuando estén listos, retira y reserva. Retira los ajos y deséchalos. Reserva el aceite sobrante, lo utilizarás para el resto de la receta.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
En la olla, calienta a fuego medio un chorrito del aceite reservado. Luego, agrega la cebolla con un poco de sal y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que quede transparente.
Añade también la mitad de las espinacas (doble para 4p) y cocina a fuego medio durante 2 min o hasta que se reduzcan a la mitad. Agrega el pimentón ahumado y cocina 1 min, mientras remueves, hasta que suelte el aroma. Salpimienta al gusto.
En la olla, agrega agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y remueve hasta que el caldo quede bien disuelto. Escurre los garbanzos con ayuda de un colador y, luego, añádelos a la olla. Cocina todo junto a fuego medio durante 6 min, removiendo ocasionalmente. Agrega los langostinos y cocina por 2 min más.
Cuando esté listo, prueba el estofado y rectifica de sal y pimienta. Sirve el estofado de garbanzos con langostinos y espinacas en platos hondos.