Atrévete con esta receta de cuchara que combina el sabor de los garbanzos y las espinacas con unos sabrosos y suaves dados de merluza cocinados en el mismo estofado. Este plato no solo es sabroso y tradicional, sino que puedes cocinarlo en menos de media hora y tener así más tiempo para saborearlo.
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 unidad(es)
Cebolla
390 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
400 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la cebolla, divídela en dos y cortala en daditos pequeños. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una olla, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore.
En la olla, agrega la cebolla y sal y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que quede transparente. Añade las espinacas y cocina a fuego medio 1-2 min o hasta que se reduzcan. Agrega el pimentón ahumado y cocina 1 min, mientras remueves, hasta que suelte el aroma. Salpimienta al gusto.
En la olla, agrega agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y remueve. Escurre los garbanzos y añádelos a la olla. Cocina todo junto a fuego medio 12-15 min, removiendo ocasionalmente. Seca la merluza, salpimienta y córtala en dados de 2 cm.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
En la olla, agrega la merluza y cocina 5 min más, hasta que esté cocinada en el interior. Cuando esté listo, prueba el estofado y rectifica de sal y pimienta. Sirve el estofado de garbanzos con merluza y espinacas en platos hondos.