El uso de frutos secos en la gastronomía se remonta a la antigua Persia y Mesopotamia, y se añadían a platos tanto dulces como salados, una tradición que se extendió a la cocina mediterránea y árabe. Hoy, son ingredientes clave en ensaladas, guisos y postres en diversas gastronomías, como la india y la mediterránea.
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
1 unidad(es)
Zanahoria
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Tomate concentrado
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 sobre(s)
Comino en polvo
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
390 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
10 gramo(s)
Anacardos
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
100 mililitro(s)
Agua
150 mililitro(s)
Agua para el cuscús
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega el agua para el cuscús (ver cantidad en ingredientes) y una pizca de sal y lleva a ebullición. En un bol mediano, agrega el cuscús y un chorrito de aceite. Cuando el agua hierva, agrégala al bol con el cuscús y remueve. Seguidamente, tapa el bol y deja que el cuscús absorba el agua durante 5 min. Luego, separa el cuscús con un tenedor.
Calienta la olla sin aceite a fuego medio. Agrega los anacardos y tuesta 1-2 min, mientras remueves, hasta que se doren. Luego, retira y reserva. En la olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el pollo, salpimienta y cocina 3-4 min, hasta que se dore. Retira del fuego y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Mientras se cocina el pollo, pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm.
En la olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla y la zanahoria, salpimienta y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que las verduras se ablanden. Añade el tomate concentrado, el comino en polvo y el pimentón ahumado y cocina por unos segundos, removiendo para integrar.
Agrega a la olla el agua (ver cantidad en ingredientes), el pollo y los garbanzos junto con el líquido de su envase y remueve para integrar. Cocina a fuego medio 6-8 min, removiendo ocasionalmente, hasta que el estofado espese ligeramente y el pollo quede bien cocinado en el interior. Cuando esté listo, prueba y rectifica de sal y pimienta.
Pica los anacardos tostados. Sirve el cuscús en la base de los platos y cubre con el estofado de pollo y garbanzos. Acaba añadiendo los anacardos picados sobre el plato.
SABÍAS QUE: El aquafaba es el líquido en el que se han cocido las legumbres, que contiene proteínas y carbohidratos solubles, y se utiliza como una alternativa vegana en pastelería.