780 gramo(s)
Judías blancas
(Contiene Sulfitos)
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
1 unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 unidad(es)
Ajo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
600 mililitro(s)
Agua
Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños.
En una olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. Por último añade el pimentón y remueve para que no se queme. Immediatamente después incorpora el compango a la olla y cubre con el agua (ver cantidad en ingredientes).
Cocina a fuego medio durante 20 min o hasta que la carne esté completamente cocinada. Mientras, abre el pan de chapata y tuéstalo en la tostadora hasta que esté ligeramente dorado. Luego añade sal y un chorrito de aceite al gusto. Corta el pan chapata en bastones.Coloca todas las judías con el líquido en un bol. Retira un cucharon de judías con líquido y ponlo en una jarra medidora. Con ayuda de un túrmix tritura. Escurre el resto de las judías.
Una vez transcurrido el tiempo de cocción, añade las judías blancas junto con las judías trituradas, para que el guiso espese. Cocicna todo junto 15 min más. Luego prueba la fabada y salpimienta al gusto. Emplata la fabada en platos y sirve las tostadas a un lado.