Con esta receta te proponemos que un plato para compartir y montar al gusto de cada persona. Podrás rellenar tu tortilla con más carne si prefieres más proteína o más verdura si no quieres tanto pollo, así como acabarte el guacamole si eres fan del toque fresco que le aporta.
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
1 unidad(es)
Pimiento rojo
½ unidad(es)
Cebolla roja
6 unidad(es)
Tortillas de trigo
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Aguacate
1 unidad(es)
Lima
1 sobre(s)
Mix de especias mexicanas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Córtalo en tiras finas de 1 cm de grosor. Pela y corta la cebolla por la mitad, luego, corta una mitad (doble para 4p) en tiras finitas. Salpimienta las pechugas de pollo troceadas.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, añade el pollo y las especias mexicanas y cocina 4-5 min, hasta que se dore. Retira de la sartén y reserva.
En la misma sartén, añade un chorrito de aceite y el ajo. Pon a calentar a fuego medio y fríe el ajo durante 1-2 min o hasta que esté dorado. Luego, agrega la cebolla y el pimiento y deja cocinar 4-5 min, hasta que las verduras se ablanden. Añade el pollo y cocina todo junto durante 1 min más. Cuando todo esté cocinado, reserva en un bol grande.
Corta la lima en gajos. Corta el aguacate por la mitad y retira el hueso. Saca la pulpa con una cuchara y córtala en tiras finas. Agrega el aguacate a un bol y tritura con ayuda de un tenedor. Luego, añade el zumo de dos gajos de lima (doble para 4p), sal y pimienta y mezcla bien, hasta que quede un guacamole homogéneo.
Pon la sartén en la que has cocinado la verdura y el pollo a calentar. Luego, añade una tortilla mexicana y calienta 1 min por cada lado, hasta que se dore. Repite el proceso con el resto de tortillas.
Coloca las tortillas mexicanas tostadas en un plato. Sirve junto al bol con guacamole y el bol grande con la mezcla de pollo y verduras. Sirve los gajos de lima a un lado. Coloca un plato por persona y monta las fajitas a tu gusto, añadiendo sobre la tortilla la cantidad de pollo, verduras y guacamole que prefieras.