Transpórtate a Oriente Medio con esta receta en la que te ofrecemos unos falafel con salsa de yogur y miel. Además, los acompañamos con hummus casero, de forma que aprenderás cómo preparar esta deliciosa salsa de forma rápida y sencilla. Cubre las crudités con el hummus y disfruta de este plato completo y fresco.
340 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
200 gramo(s)
Falafel
(Contiene Gluten Puede contener Mostaza, Soja)
1 sobre(s)
Comino en polvo
1 sobre(s)
Aceite de sésamo
(Contiene Sésamo)
½ unidad(es)
Limón
115 gramo(s)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Miel
1 unidad(es)
Zanahoria
1 unidad(es)
Pepino
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
50 mililitro(s)
Agua
Lava y escurre los garbanzos con ayuda de un colador. Ponlos en una jarra medidora. Agrega el aceite de sésamo, medio limón exprimido (doble para 4p), el comino en polvo, el agua (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta. Con la ayuda de un túrmix, trituralo todo bien.
Pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega los falafel y cocina durante 4-5 min, hasta que queden dorados.
Pela y corta la zanahoria por la mitad y, luego, en bastones. Pela y corta el pepino por la mitad y, luego, en bastones. Reserva los crudités de verduras. En un bol, mezcla el yogur junto con la miel, sal y pimienta.
Coloca los falafel en un plato y cubre con la salsa de yogur y miel. A un lado, coloca los crudités de verduras junto con el hummus.