Transpórtate a Oriente Medio con esta receta en la que te ofrecemos unos falafel con salsa de yogur y miel. Además, los acompañamos con hummus casero, de forma que aprenderás cómo preparar esta deliciosa salsa de forma rápida y sencilla. Cubre las crudités con el hummus y disfruta de este plato completo y fresco.
390 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
200 gramo(s)
Falafel
(Contiene Gluten Puede contener Mostaza, Soja)
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Comino en polvo
1 sobre(s)
Aceite de sésamo
(Contiene Sésamo)
½ unidad(es)
Limón
½ paquete
Miel
1 unidad(es)
Zanahoria
1 unidad(es)
Pepino
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
50 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Escurre los garbanzos con ayuda de un colador y colócalos en una jarra medidora. Agrega el aceite de sésamo, el zumo de medio limón (doble para 4p), el comino en polvo, el agua (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta. Con la ayuda de un túrmix, tritura todo bien hasta obtener un hummus cremoso y homogéneo.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega los falafel y cocina durante 4-5 min, moviendo ocasionalmente, hasta que queden dorados por todos lados.
Pela y corta la zanahoria por la mitad, luego, corta cada mitad en bastones de 1 cm de grosor. Corta el pepino por la mitad, luego, corta cada mitad en bastones de 1 cm de grosor. Reserva los crudités de verduras. En un bol, mezcla el yogur junto con la mitad de la miel (doble para 4p), sal y pimienta.
Coloca los falafel en un plato y cubre con la salsa de yogur y miel. A un lado, coloca los crudités de verduras junto con el hummus.