Si estás buscando una receta fresca, sencilla y que puedas preparar en cualquier ocasión, estás de suerte, porque estos farfalle con bacon y salsa de cebollino cumplen con tus requisitos. Acompaña la pasta con una ensalada para disfrutarla con toda la familia en tan solo 25 minutos, haciendo tus comidas más sencillas y rápidas.
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
1 unidad(es)
Cebollino
180 gramo(s)
Farfalle
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
125 gramo(s)
Tomate cherry
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
100 gramo(s)
Bacon
(Puede contener Soja, Leche)
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
15 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un cazo, agrega agua y una pizca de sal. Cubre y lleva a ebullición. Mientras tanto, pica el cebollino. Corta los cogollos de lechuga en tiras finas. Corta los tomates cherry por la mitad. Cuando el agua empiece a hervir, agrega los farfalle y cocina 12-13 min, hasta que estén tiernos. Luego, escurre la pasta y reserva en el cazo.
Calienta una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega el bacon y cocina 3-4 min, hasta que quede dorado y crujiente. Cuando esté listo, retira el bacon de la sartén. En la sartén, agrega los tomates cherry y cocina a fuego medio 2-3 min, removiendo ocasionalmente, hasta que se doren.
Cuando los tomates cherry estén listos, agrégalos a una ensaladera junto a la lechuga. Añade un chorrito de aceite, salpimienta y mezcla. En un bol pequeño, mezcla el cebollino picado, el yogur griego, la mayonesa, el agua (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta al gusto.
En el cazo con la pasta, agrega la salsa de cebollino y el bacon. Salpimienta y mezcla bien. Sirve la pasta con salsa de cebollino y bacon a un lado de los platos y la ensalada al otro lado.