¿No encuentras la manera de que los más pequeños de la casa consuman tantas verduras como te gustaría? En esta receta, prepararás una salsa de espinacas que, además de darle un color atractivo y diferente a este plato de pasta, tiene un delicioso sabor que podrá ser disfrutado por todos. Corona esta receta con bacon crujiente y almendras tostadas y prepárate para deleitarte.
180 gramo(s)
Farfalle
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
100 gramo(s)
Bacon
(Puede contener Soja, Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
125 mililitro(s)
Agua de la cocción
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua y una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los farfalle y cocina 12-13 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, reserva el agua de la cocción (ver cantidad en ingredentes). Luego, escurre con ayuda de un colador y reserva de nuevo en la olla.
Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Agrega las almendras y tuesta 1-2 min, mientras remueves, hasta que se doren. Retira y reserva. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, saltea el bacon 3-5 min, hasta que quede dorado y crujiente. Retira de la sartén cuando esté listo.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente.
Agrega a la sartén las espinacas y cocina a fuego medio 2-3 min más, hasta que reduzcan su tamaño a la mitad. Luego, añade el queso crema, la mitad de las almendras tostadas y el caldo vegetal en polvo. Cocina 1 min más, removiendo para integrar los ingredientes. Salpimienta al gusto.
Añade las espinacas y la cebolla de la sartén en una jarra medidora. Luego, añade el agua de la cocción reservada y tritura con ayuda de un túrmix hasta que quede una salsa lisa. Añade la salsa de espinacas y la mitad del bacon salteado a la olla con los farfalle cocidos y mezcla hasta que la pasta quede cubierta por la salsa. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Sirve los farfalle con salsa de espinacas y bacon en platos y agrega encima las almendras tostadas y el bacon restante.