El "fricasé" es un plato de origen francés en el que se dora la carne, verduras o pescado con mantequilla y se guisa con una salsa blanca. En este caso, te ofrecemos que prepares un fricasé de champiñones, acompañado de queso italiano y perejil, que aderezará la pasta y se servirá sobre una refrescante cama de rúcula.
250 gramo(s)
Champiñones
125 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
50 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Perejil
½ unidad(es)
Cebolla roja
50 gramo(s)
Rúcula
180 gramo(s)
Farfalle
(Contiene Gluten)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
50 mililitro(s)
Agua de la cocción
1 cucharada(s)
Mantequilla
En una olla, pon a hervir abundante agua y agrega una pizca de sal. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos por la mitad y haz láminas finas. Deshoja y pica la mitad del perejil (doble para 4p).
Cuando el agua hierva, agrega los farfalle y cocina, tapado, 12-13 min o hasta que estén tiernos. Reserva el agua de cocción (ver cantidad en ingredientes). Luego, escurre con ayuda de un colador y reserva de nuevo en la olla.
En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite o la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla y cocina 2 min. Añade los champiñones y cocina 4-5 min, hasta que se doren. Salpimienta al gusto y añade la mitad de la nata líquida (doble para 4p) y el orégano (ver cantidad en ingredientes). Cocina 2-3 min, hasta que la salsa espese.
En la olla de los farfalle, agrega el fricasé de champiñones, 30 ml de agua de cocción (doble para 4p) y la mitad del queso rallado. Cocina a fuego lento 2 min mientras remueves, hasta que la pasta quede cubierta por la salsa y el queso se integre. Apaga el fuego y agrega la mitad del perejil. Sirve la rúcula en la base de los platos y cubre con los farfalle con fricasé de champiñones. Espolvorea el perejil y el queso rallado restante.