El nombre de este tipo de pasta viene dado por su forma, similar a la de una mariposa, que traducido al italiano, es "farfalla" o, en plural, "farfalle". Es imposible que al preparar esta receta no sientas mariposas en el estómago.
1 unidad(es)
Calabacín
180 gramo(s)
Farfalle
(Contiene Gluten)
125 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Pimentón
(Contiene Mostaza)
250 gramo(s)
Tomate cherry
250 gramo(s)
Carne de ternera picada
(Contiene Sulfitos)
½ unidad(es)
Cebolla
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
1000 mililitro(s)
Agua
En una olla con tapa, agrega abundante agua y una pizca de sal y lleva a ebullición. Pela la cebolla y corta una mitad (doble para 4p) en cubitos pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta los tomates cherry por la mitad. Corta el calabacín por la mitad y, luego, en medias lunas finas.
Cuando el agua hierva, agrega los farfalle y cocina, tapado, 11-13 min o hasta que estén tiernos. Luego, escurre con ayuda de un colador y reserva. Mientras tanto, en una sartén grande, calienta un chorrito de aceite y el ajo. Cocina 1-2 min, hasta que el ajo se dore. Luego, agrega el calabacín, los tomates cherry y el pimentón. Cocina durante 4 min, hasta que los vegetales se ablanden.
Agrega a la sartén la carne picada de ternera y sofríe, a fuego medio, durante 5 min. Remueve bien para que la carne quede bien desmenuzada. Luego, agrega la mitad de la nata líquida (doble para 4p) y cocina por otros 2 min. Remueve para que los ingredientes se integren. Salpimienta al gusto.
Divide la pasta entre los platos. Vierte la salsa cremosa con verduras y carne picada sobre la pasta.