160 gramo(s)
Heura
(Contiene Soja)
180 gramo(s)
Farfalle
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
½ unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Pimiento rojo
10 gramo(s)
Nueces peladas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 unidad(es)
Ajo
100 mililitro(s)
Agua de la cocción
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
Precalienta el horno a 220ºC. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en dados de 0,5-1cm. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras.
Coloca el pimiento, el ajo con la piel y la cebolla en una bandeja de horno con papel de horno, salpimienta y añade un chorrito de aceite, mezcla bien y hornea durante 20-25 min. Remueve a mitad de cocción para que se cocinen de forma uniforme.
En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los farfalle a la olla y cocina durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Retira el agua de cocción (ver cantidad en ingredientes) con ayuda de un cucharón y reserva en un bol hasta el paso 5. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva.
Mientras la pasta de cocina, pela y pica la mitad del cebollino (doble para 4p). En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega la heura y saltea durante 5 min, hasta que empiece a dorarse. Retira y reserva.
Una vez las verduras estén listas, pela el ajo. En una jarra medidora añade las verduras asadas y el ajo, el agua de cocción y tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir una salsa homogénea y lisa. Luego añade la mantequilla y mezcla con unas varillas. Añade la salsa a la olla con la pasta y mezcla, rectifica de sal.
Sirve la pasta en los platos, encima coloca la heura y el cebollino picado.