No hace falta que te digamos que las opciones que nos ofrece la pasta son inagotables. Pero, ¿quién dijo que no podamos disfrutarlas todas? Como tenemos intención de intentarlo, en esta ocasión de ofrecemos unos farfalle con una cremosa salsa, carne picada y espinacas. Espolvorea tanto queso como prefieras por encima y disfruta de un plato que nunca falla.
180 gramo(s)
Farfalle
(Contiene Gluten)
200 gramo(s)
Carne de ternera y cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
½ unidad(es)
Cebolla
50 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
½ unidad(es)
Chili rojo
100 gramo(s)
Crème Fraîche
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
En una olla, agrega abundante agua junto a una pizca de sal y lleva a ebullición con la olla tapada. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira las semillas de la mitad del chili rojo (doble para 4p), luego, córtalo en rodajas muy finas.
RECUERDA: Lávate bien las manos después de manipular el chili.
Agrega la pasta a la olla cuando el agua hierva. Cocina los farfalle durante 12-13 min, hasta que estén tiernos. Luego, escurre con ayuda de un colador y reserva. En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la carne picada y sofríe durante 3 min, removiendo para que se desmenuce y separe. Añade la cebolla, el ajo y chili rojo al gusto y cocina durante 4-5 min más, hasta que la cebolla se ablande.
Trocea las espinacas sobre la sartén con la carne picada y baja el fuego. Cocina mientras remueves hasta que las espinacas se reduzcan. Agrega la mitad de la crème fraîche (doble para 4p) y la mitad del queso rallado y remueve bien. Agrega los farfalle cocidos a la sartén y salpimienta a tu gusto. Cocina 1 min más mientras remueves para que la pasta quede bien cubierta por la salsa.
Divide los farfalle con carne picada entre los platos y espolvorea el queso rallado restante.