Atrévete a probar esta receta en la que ofrecemos una alternativa atrevida y lleva de sabor a uno de los clásicos de la comida asiática como pueden ser los fideos con pollo. En este caso, te ofrecemos una base de fideos udon aderezada con una salsa de cilantro y salsas orientales que aportan un sabor profundo que también podrás percibir al comer el pollo salteado que acompaña a los fideos.
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
1 unidad(es)
Cilantro
½ unidad(es)
Cebolla
300 gramo(s)
Fideos udon
(Contiene Gluten)
1 sobre(s)
Mix de especias tailandesas
1 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene Soja)
1 unidad(es)
Ajo tierno
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
4 cucharada(s)
Aceite para la salsa
En un cazo, agrega abundante agua junto a una pizca de sal y lleva a ebullición. Mientras tanto, pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Deshoja y pica el cilantro. Separa la parte blanca y la parte verde del ajo tierno. Corta ambas partes en rodajas finas y reserva la parte verde hasta el emplatado. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes).
En un bol grande, agrega el cilantro, el ajo, la parte blanca del ajo tierno, la salsa de soja dulce, la salsa de soja y la mitad de las especias tailandesas.
Cuando el agua del cazo hierva, agrega los fideos udon, remueve para separarlos y cocina 1-2 min. Luego, escúrrelos con ayuda de un colador y agrégalos al bol junto al resto de ingredientes. Mezcla bien.
En una sartén, calienta el aceite para la salsa (ver cantidad en ingredientes) a fuego medio-alto. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, hasta que quede dorada. En el bol con los fideos, agrega la cebolla y el aceite para la salsa de la sartén. Remueve bien y reserva.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el pollo, salpimienta y cocina 5-6 min, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Agrega las especias tailandesas restantes y remueve. Agrega el pollo con especias al bol con los fideos y remueve, hasta que los ingredientes se integren. Salpimienta al gusto.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Sirve los fideos al cilantro con pollo en platos y espolvorea la parte verde del ajo tierno al gusto.