Si eres amante del picante, no dejes de pedir esta receta de fideos con pollo al curry condimentados con una pasta de curry rojo tailandés que, además de aportar un gran sabor, convertirá este plato en solo apto para los paladares más atrevidos.
300 gramo(s)
Fideos udon
(Contiene Gluten)
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
1 sobre(s)
Pasta de curry rojo tailandés
200 gramo(s)
Leche de coco
1 unidad(es)
Calabacín
1 sobre(s)
Chili en escamas
1 sobre(s)
Mix de especias tailandesas
½ unidad(es)
Cebolla
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
En un bol, agrega el mix de especias tailandesas y las pechugas de pollo troceadas. Sazona con sal y pimienta y mezcla todo bien. En una sartén grande, pon un chorrito de aceite a calentar a fuego medio. Luego, agrega el pollo sazonado y cocina 5-6 min, hasta que esté dorado. Retíralo del fuego y reserva en un plato.
Pon a hervir un cazo mediano con abundante agua y una pizca de sal. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finitas. Corta el calabacín por la mitad y, cada mitad, en en dados de 2 cm.
En la misma sartén donde has cocinado el pollo, agrega el ajo y cocina 1-2 min, hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla y el calabacín y cocina 5 min o hasta que quede la cebolla transparente y el calabacín tierno. Agrega la leche de coco y la pasta de curry rojo, cocina a fuego medio-fuerte durante 4-5 min. Agrega el pollo a la sartén y salpimienta al gusto.
Cuando el agua del cazo hierva, agrega los fideos udon y cocina durante 2 min. Pasado este tiempo, escúrrelos con ayuda de un colador y reserva.
Agrega los fideos udon a la sartén con el pollo al curry. Calienta a fuego medio-alto y saltea todo junto durante otros 1-2 min más, hasta que se integren todos los ingredientes.
Sirve los fideos con pollo en un bol y decora con el chili en escamas al gusto.